Ferrari ha detectando la falla en potencia de sus motores

Posted: June 27, 2014 in Majed Khalil
Tags: , , , , , ,

Fernando Alonso tuvo un merecido lugar en el último GP de la Formula 1 celebrado en Austria, pero ya los ingenieros de la escudería italiana, han conseguido el problema de su motor híbrido V6, se trata del turbo que fue suministrado por la empresa Honeywell, que era un poco más pequeño y en el que se esperaba que el motor del monoplaza de Ferrari funcionara mejor a bajas revoluciones. El problema es que el efecto fue contrario, y comenzó a bajar la potencia y por ello era que el rendimiento era más bajo de lo normal.

Ferrari ya está buscando alternativas para solventar el fallo, y trata de solventar de manera amigable con la compañía americana Honeywell que se ha encargado de suministrar partes a Ferrari desde hace mucho tiempo, por lo que se consideran “socios históricos”. Para los ingenieros encargados del monoplaza de Fernando Alonso, la base del diseño del turbo es muy pequeño y pierde potencia cuando más se necesita.

Mercedes y Renault no tienen ese problema por que utilizan una turbina más grande que funciona mucho mejor con los motores híbridos, el problema está en que Ferrari compra las partes más importantes del motor, mientras que Mercedes los fabrica en su propio taller. Marco Mattiacci director de la escudería italiana, afirma que es un problema que tienen que revisar para mejorar en la próxima temporada.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s