Tesla Motors liberará todas las patentes de vehículos eléctricos

Posted: June 13, 2014 in Carro Conceptual, Carro de Lujo
Tags: , , , , , ,
Majed Khalil- Elon Musk, Fundador de Tesla Motors

Elon Musk, Fundador de Tesla Motors

Elon Musk, fundador de Tesla Motors, ha declarado que liberará todas las patentes de los vehículos eléctricos que fabrica, con el fin de acelerar la producción de coches con baterías. Es un hecho histórico, ya que la empresa es líder, y referencia en el mercado, siendo la mejor opción para adquirir autos eléctricos. Musk manifestó que ha recibido pocas propuestas sobre avances tecnológicos de compañías rivales debido a que las patentes bloquean el acceso y por lo tanto no pueden progresar.

Tesla Motors ubicada en Silicon Valley en California, fue fundada en el 2003 con el fin de diseñar y vender vehículos que se conduzcan con electricidad además de sus repuestos y componentes. Tesla Roadster el primer coche deportivo completamente eléctrico con batería de iones de litioTesla Model S fue el siguiente modelo tipo sedan bajo los mismos parámetros de la automotriz.

En Estados Unidos la opción de un coche eléctrico tiene mucha demanda, pero para Musk es necesario atraer a los mejores ingenieros a la empresa con el fin de innovar sus tecnologías. Para ello, liberar las patentes y fomentar la competencia es necesario para permitir el desarrollo y mejoras en la construcción de autos eléctricos, y fortalecer la industria automotriz de este tipo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s