Ultra-Ever Dry la nueva tecnología para que los autos se “Auto limpien”

Posted: May 9, 2014 in Majed Khalil
Tags: , , , , , ,

Tecnología Ultra-Ever Dry de Nissan

Nissan ha creado Ultra-Ever Dry una capa de aire que protege la pintura de la carrocería de los autos y así evitar que se ensucien con barro, aceite, agua o cualquier suciedad. La compañía japonesa lo ha llamado el carro que se autolimpia y promete que con este sistema no se necesitará lavar el vehículo más nunca porque repele el sucio. Esta tecnología fue ideada al principio por Volvo, ya la automotriz había creado esta técnica para los cristales de parabrisas, que repele el agua sin que sea necesario el uso de limpiaparabrisas.

Ultra-Ever Dry funciona de la siguiente manera, es un acabado de pintura superhidrofobica y oleófobica que rechaza el aceite, por lo que también repelerá el polvo, barro y agua. El sistema emite una capa protectora para evitar que estas partículas de sucio de adhieran a la carrocería y hace que la misma resbale cuando entra en contacto y no forme manchas.

 Nissan tiene Ultra-Ever Dry en período de prueba y no se están elaborando los nuevos modelos de vehículos con esta técnica, pero están evaluando ofrecerlo como un servicio extra para recubrir las unidades de carros que ya estén activas y deseen colocar la pintura.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s