Majed Khalil
Ford desarrolló anteriormente un sistema que ayudaba a los conductores a estacionar de forma correcta sus autos, en está oportunidad, han trabajado en una nueva herramienta que permite estacionar de forma automática con sólo pulsar un botón, bien sea desde el interior o fuera del propio carro.
Barb Samardzich, quien es la vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa, explicó que aparcar en las grandes ciudades a veces puede ser una tarea bastante engorrosa, por lo que se aplicó este sistema que permite hacer de esta tarea algo sencillo, eficaz y preciso, explorando así nuevos enfoques.
Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido de Ford, fue la denominación que le dio la empresa a este nuevo instrumento de ayuda. Permite controlar la dirección además selecciona la marcha hacia adelante o hacia atrás de forma que el conductor no se encargue de hacer todo el proceso. Algunas de las tecnologías que se aplicaron a este sistema son el Active Park Assist y la transmisión Powershift propia de la marca.
El sistema aún se encuentra en desarrollo, de acuerdo a la información suministrada por Paul Mascarenas, director técnico y vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, permitirá ayudar a personas que tienen discapacidad, movilidad reducida e incluso adultos mayores.