Yamaha desarrolla carro eléctrico

Posted: December 9, 2013 in Última Tecnología, Carro, Carro Eléctrico
Tags: , , , ,

Majed Khalil

yamaha

Yamaha  fabricante de motos japonés, se encuentran desarrollando un pequeño carro urbano para dos ocupantes movido con propulsión eléctrica, el proyecto lo dieron a conocer durante el Salón del automóvil de Tokio 2013.

Yamaha MOTIV.e se encuentra actualmente en proceso de investigación y desarrollo, su principal característica es su chasis ligero de alta resistencia y alta rigidez, contará con suspensión independiente en cada una de sus ruedas, tracción trasera y tecnología de propulsión eléctrica.

Gordon Murray Design Limited principal diseñador de McLaren, participa en el desarrollo de MOTIV.e y en el emplean tecnología derivada de la fórmula uno; la base para este modelo proviene del trabajo que realizaron para el T.25/T.27.

MOVIT.e mide 2,69 metros de largo por 1,47 de alto; el sistema de propulsión eléctrico cuenta con un motor de 25 kW de potencia, alimentado por baterías de ion-litio de 8,8 kWh de capacidad. La velocidad máxima es de 105 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 15 segundos.

Cuenta con una autonomía de 160 kilómetros, el tiempo de recarga es de 3 horas o solo una si se realiza con un sistema de carga rápida. Adicionalmente, contará con un motor de tres cilindros de gasolina de 70 caballos de fureza para extender su autonomía.

Yamaha aseguró que el MOVIT.e que se propone llegar al mercado europeo con este prototipo y esperan poder tenerlo en la calle para 2016. De esta menera la empresa nipona se une a la grandes casas automotrices que desarrollan vehículos económicos y presenta una solución para disminuir las emisiones de CO2 en las grandes ciudades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s