Majed Khalil

Mercedes Benz presentó la versión eléctrica de su vehículo deportivo estrella, el SLS AMG Coupé Electric Drive, carro conocido por sus forma de alas de gaviota y el buen desempeño que realiza en el asfalto. Está nueva versión se encuentra exenta de emisiones de dióxido de carbono.

El nuevo deportivo es calificado por los alemanes como vanguardista y visionario, el auto fue desarrollado bajo la dirección de los principales directivos de la automotriz alemana; la batería que utiliza es el resultado del trabajo entre Mercedes-AMG y Mercedes AMG High Performance Powertrains, con sede en Brixworth (Inglaterra), junto a los expertos de Fórmula 1.

El SLS AMG Coupé Electric Drive mide 1.61 metros de largo, conserva sus puertas en forma de alas gaviota y el spoiler frontal se realizó en fibra de carbono y así aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero.

Cuatro motores eléctricos son necesarios para mover a este carro deportivo, cada uno de ellos pesa 15 kg y pueden girar a 13,000 rpm. Se encuentran ubicados en el centro de cada eje, dos adelante y dos detrás, junto a las unidades de control de potencia que posee cada motor.

Cada motor cumple con la función de hacer girar una rueda, por lo que cuentan con tracción integral. Cada uno de ellos se controla electrónicamente para distribuir el par a cada rueda, gracias a ellos se reduce el sobreviraje y subviraje y reduce el giro de volante necesario par tomar curvas.

Se espera que este nuevo deportivo de Mercedes Benz llegue al mercado para el 2015, y se convierta en el vehículo más potente del mundo, dentro de su categoría.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s