Volvo presenta vehículo híbrido enchufable

Posted: November 26, 2013 in Última Tecnología, Carro, Carro Eléctrico, Carro Hibrido, Motor, Motor Eléctrico, Volvo
Tags: , , , , , ,

Majed Khalil

Volvo

V60 D6 es el  primer vehículo híbrido enchufable presentado por Volvo, el cual se lanzará al mercado en febrero de 2014, un carro de transmisión automática de seis velocidades que combina un motor turbodiésel de 2,4 litros y cinco cilindros que desarrolla una potencia de 215 HP.

En el 2012, la empresa sueca vendió más de mil unidades de la primera versión, y contó con una buena aceptación en Holanda, Italia y Bélgica. Para el 2013 aumentaron la producción a 7.600  unidades y trazaron como objetivo llegar a las diez mil unidades en 2014.

V60 D6 cuenta con un motor eléctrico de 70 HP que es alimentado por una batería de iones de litio que se encuentra instalada bajo el maletero; esta, a su vez, cuenta con un sistema de refrigeración de agua controlado por el climatizador del vehículo.

El conductor tiene la opción de seleccionar tres tipos de conducción según las circunstancias que se le presenten:

  • Pure: el vehículo es alimentado por el motor eléctrico y tiene una autonomía de 50km y sus emisiones de dióxido de carbono son cero.

  • Hybrid: trabajan el motor de diésel y el eléctrico logrando conseguir óptimo equilibrio, ofrece una autonomía de mil kilómetros. Las emisiones de CO2 son de 48 g/km.

  • Power: la tecnología del vehículo ejerce y expone su máxima potencia en ambos motores. El motor eléctrico y el de diesel tiene una potencia total de 285 HP y llega a una aceleración de 0 a 100 Km en 6,2 segundos.

El V60 D6 puede recargarse desde una toma corriente normal de una casa. El tiempo de carga varía según el amperaje. Una carga completa tarda 4,5 horas. Adicionalmente, cuenta con un sistema de seguridad para detectar ciclistas, peatones e información de puntos ciegos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s