Majed Khalil

formula 1 (titl shift)

Gran Premio de Brasil marca el cierre de temporada en la Fórmula 1 de este 2013. Sebastian Vettel, y su equipo Red Bull, dominaron durante toda la campaña; desde ya pilotos y equipos se encuentran centrados en el campeonato de 2014, que estrena reglamento y pasa de 19 a 22 pruebas.

La mayoría de las escuderías presentaron sus cambios habituales de pilotos; Ferrari mantiene a Fernando Alonso y se le une Kimi Raikkonen; Felipe Massa fichó con la escuadrilla Williams ocupando el lugar de Pastor Maldonado.

Kevin Magnussen se estrena en la Fórmula 1 con McLaren y tiene como compañero de equipo a Jenson Button. A Toro Rosso llega Daniil Kvyat. Mercedes mantendrá su formación con Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Las escuderías Lotus, Sauber y Force India aún no han terminado de definir sus pilotos. Igualmente, llegan al campeonato cuatro grandes premios: Rusia (Sochi), América (Nueva Jersey), Austria (Red Bull Ring Spielberg) y México (Autódromo Hermanos Rodríguez).

Cambios en los vehículos

La Fórmula 1 sufrirá profundos cambios en la campaña 2014 entre los más resaltante tenemos:

  • Motor: los bólidos contarán con turbomotores V6 de 1,6 litros; los nuevos motores serán más pesados llegando a pesar 145 kilos.

  • Combustible: se dispone de 100 kilogramos de gasolina para cada carrera, 35 menos que en la campaña 2013. Será controlado por la Federación Internacional de Automovilismo.

  • Sanciones: se crea un archivo para controlar las infracciones de tráfico los cuales serán sancionados con uno a tres puntos. Si un piloto llega a ser sancionado con más de 12  puntos no podrá participar en la siguiente carrera.

  • Ensayos: nuevamente se permite realizar pruebas durante la temporada, cada equipo puede ensayar durante dos días cuatro veces. Lugar y fechas están definidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s