Hyundai presenta autos con celdas de hidrógenos

Posted: November 20, 2013 in Última Tecnología, Carro, Carro Deportivo, Carro Hibrido, Motor
Tags: , , , ,

CIAS 2013 - 2014 Hyundai Santa Fe

Majed Khalil

Tucson será la primera camioneta deportiva alimentada por una celda de combustible de hidrógeno; Hyundai es la encargada de producir y vender de forma masiva en los Estados Unidos este nuevo prototipo de vehículos para el 2014.

John Krafcik, director de Hyundai para América del Norte, asegura que se encuentran listos para su presentación y darán a conocer los detalles durante la Feria del Auto de Los Angeles, a celebrarse el próximo 20 de noviembre. Honda, Toyota y Hyundai son los fabricantes que mantienen  investigaciones sobre pilas de combustible de hidrógeno, y son quienes parecen han vencido obstáculos como los altos costos, seguridad y la falta de estaciones de servicio.

El programa de investigación de combustible de hidrógeno inició en el 2003, cuando el presidente George W. Bush asignó 1.200 millones de dólares para los proyectos. Actualmente, el gobierno del presidente Barack Obama desechó el programa y se centró en los vehículos eléctricos.

Hyundai supera actualmente a todas las compañías del sector al apelar al mercado de masas con las camionetas Tucson, las cuales planea comenzar a vender en el sur de California y luego al resto del estado, a medida que se construyen estaciones de servicio.

Fuente: www.elnuevoherald.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s