Fórmula E contribuirá en ventas de vehículos eléctricos

Posted: November 18, 2013 in Última Tecnología, Carrera, Carro, Carro Eléctrico
Tags: , , , , ,

"Formula e" Electric Racing Car

Majed Khalil

EY, mayor empresa de auditoría del mundo, publicó  un informe en el que da a conocer el impacto de la Fórmula E y su contribución a la eliminación de barreras que afectan al mercado de vehículos eléctricos.

Fórmula E ayudará a la venta de 77 millones de carros eléctricos en los próximos 25 años, adicionalmente, entrada de 142 millones de euros para la industria del automóvil y la creación de 42.000 puestos de trabajo.

Entre los impactos ambientales se cuenta con la salvación de cuatro mil millones de barriles de petróleo y la prevención de 900 millones de toneladas de Co2. En la parte social, se prevé el ahorro de 25 mil millones de euros en gastos de salud y la reducción de la contaminación en la grandes ciudades.

Nueva categoría de competición

Fórmula E es la nueva categoría creada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) con la intención de crear vehículos eléctricos para promover su popularización y desarrollo en el marco del deporte y tecnología.

La temporada arranca el 20 septiembre de 2014 en la ciudad de Pekín, China. McLaren será la encargada de suministrar los motores, transmisiones y sistemas eléctricos de todas las monoplazas. Dallara construirá los chasis y Michelin como único proveedor de neumáticos.

Fuente: www.corresponsables.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s