Dario Franchitti anuncia su retiro de las pistas

Posted: November 15, 2013 in Majed Khalil
Tags: , , , ,

Dario Franchitti

Majed Khalil

Dario Franchitti, piloto británico, ha anunciado su retiro de las competencias, debido a las lesiones que sufrió en octubre. El equipo médico le ha recomendado concluir su trayectoria deportiva, en beneficio de su salud.

El británico sufrió un accidente en la última vuelta de IndyCar en Houston cuando chocó con Takuma Sato. El impacto hizo que su carro golpeara el muro y la red de seguridad, y posteriormente aterrizó fuertemente contra el asfalto. Como consecuencia, Franchitti sufrió una conmoción cerebral, una fractura vertebral y una lesión en el tobillo.

Dario asegura, en un comunicado, estar muy agradecido con su actual equipo Target Chip Ganassi Racing, con quien esperaba ganar un cuarto título en Indianapolis y un quinto campeonato de IndyCar. Asimismo, agradeció a Hogan Racing, y  al equipo Team Green and Andretti Green Racing, por las oportunidades que le dieron para competir en las pistas.

Franchitti se retira a los 40 años de edad tras  dos décadas dedicadas al automovilismo. Entre sus palmares se encuentran 31 carreras, 33 poles y cuatro títulos de la IndyCar Series; y las no menos conocidas 500 millas de Indianápolis en 2007, 2010 y 2012.

Fuente: www.marca.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s