Majed Khalil

Luego de cuatro décadas como Presidente ha estado Bernie Ecclestone en el puesto.

Más de 5 años de prisión podría pagar el británico

El magnate de las carreras, considerado la cuarta persona de nacionalidad inglesa más rica del mundo según la revista Forbes, está siendo investigado por soborno. Y según sus propias palabras, dijo que podría renunciar a su cargo tras cuatro décadas en caso de que avance la causa judicial que se le está siguiendo en Alemania.

Las autoridades legales de Munich investigan desde el año 2011 a Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, por un presunto desembolso de 44 millones de dólares al ex banquero de origen alemán, Gerhard Gribkowsky, a quien se le dictaminó 8 años y medio de prisión por el mismo caso.

Los fiscales que llevan el caso, manejan la hipótesis de que  el pago hecho a Gribkowsky fue una medida de soborno ejecutada por el británico Ecclestone para asegurarse de que el banquero vendiera su parte a la CVC en el año 2005.

Se presume que el monto está asociado a la venta de acciones de la Fórmula 1 que el Bayerische Landesbank, (un banco alemán), llevó a cabo al grupo empresario CVC en el año 2005. La fiscalía dará su decisión en el mes de enero donde se sabrá si se imputará o no a Bernie.

Fuente: Latercera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s